Menu

PROYECTO MARCIAL – machine 13

El proyecto Marcial propone sostener un espacio para pensar, imaginar y movilizar cuestiones relativas al futuro tomando al planeta Marte como posibilidad.

Es una plataforma para preguntarnos por otros modos de habitar – desde nuestra condición como especie que ha puesto en crisis el planeta – usando la exploración a Marte como ficción política. Marte como potencia para cambiar el presente imaginando otros futuros, funciona como aquel lugar al que podríamos irnos, y que aunque nunca nos vayamos, nos empuja a preparar otros modos de habitar.

Machine 13 será la treceava vez que Marcial comparte su investigación, cada vez de diferente manera y en distintos contextos.

MATILDE AMIGO FERNÁNDEZ

Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual en Museo Reina Sofía y Universidad Castilla la Mancha, Madrid (2020). Titulada en Pedagogía en Danza en la Universidad de Arte y Ciencias Sociales ARCIS en Santiago de Chile (2010). Estudios en Arte, Técnica y Tecnología en Universidad de Chile; y en Medicina China Tradicional (2012).

Me interesa trabajar de manera transdisciplinaria, creando coreografías, instalaciones, conferencias performáticas, espacios para la experimentación y trabajos de sitio específico. Las creaciones son resultados de procesos de investigación junto a distintos equipos de trabajo, en los que la exploración de los propios puntos de vista abren otros caminos para repensar las convenciones, replanteando las maneras de aproximarse a informaciones consensuadas.

Como creadora he experimentado en distintos formatos en las obras JUNTA (2015); GRUPO H (2016); HISTORIA NATURAL (2018); MARCIAL (2019-2021). Actualmente vivo en Barcelona, me dedico al ámbito de la educación en artes y al desarrollo de la investigación transdisciplinar MARCIAL. Residente de La Escocesa 2021-2022; Artista tallerista del programa de educación En Residencia 2021-2022; Artista asociada al Centro de Creación NAVE desde el 2015 (Chile). Colaboro acompañando proyectos, algunos de ellos junto a: Marc Vives – Laia Estruch, Sofia Montenegro, Tirso Orive, Luz Broto y Julián Pacomio.


Mostra passada:

19-11-2021 20:00
Portes obertes del procés de creació Aforament limitat – Reserves a info@lavisiva.org